93 840 42 90 esfera@futurvent.com
Soluciones en Ventilación Natural Futurvent

VENTILACIÓN NATURAL O ESTÁTICA

Nuestros equipos de ventilación estática se adaptan a tus necesidades en cualquier superficie: chapa simple, uralita, cubiertas invertidas…

Equipos de ventilación natural para ventilación de naves
Soluciones de ventilación estática Futurvent para empresas

¿CÓMO FUNCIONA LA VENTILACIÓN NATURAL O ESTÁTICA?

La ventilación estática utiliza diferentes elementos situados de manera adecuada para modificar la temperatura interior de los edificios industriales mediante la depresión o sobredepresión del viento, la humedad, el sol, etc.

Los ventiladores estáticos Futurvent® trabajan por efecto Venturi con la succión del viento y por convección efecto chimenea del diferencial térmico, y canalizan el aire en espiral con efecto huracanado evitando fricciones y pérdidas de carga.

Se recomienda para ahorro de energía en almacenes e instalaciones con poca necesidad de renovación de aire, y que puedan disponer de una buena de entrada de aire natural por puertas o ventanas. También se aplican para cumplir superficies de aireación de gases.

Su fabricación es modular, y todos los equipos disponen de cuerpo ventilador estático o híbrido con sombrero difusor y rejilla antipajaros, modulo compuerta motorizada, modulo base opciones esfera o cilíndrica auto ajustable, carrete remate al interior.

SISTEMAS DE VENTILACIÓN NATURAL FUTURVENT

350mm 450mm 570mm 740mm 920mm
Esférico Repulsado
Reja anti-pájaros Mosquitera
Motorizada 230V Monofásica
ABC: Autoajustable a cubierta DE: Esfera con inclinación a cubierta DECK: Plana de 2% a 5%
Doble ventilación con aparato: caudal 1/3 falso techo 2/3 nave
Carrete: Remate Cilíndrico encajable a: 330 – 500 – 1000m Tubo Flexo: Cámaras de aire Remates falsos techos: Difusores – Rejillas

CERTIFICADOS Futurvent®:

Los ventiladores por cubierta Futurvent® trabajan de forma estática o natural y disponemos de Certificado de ensayo Applus -LGAI- para los diámetros 350, 450, 570, 740 y 920mm de la acción del viento por succión del viento efecto Venturi, incrementada por la convección efecto chimenea por diferencial térmico

Ver certificado

¿Necesitas ayuda para tu instalación de ventilación industrial?

Solicitar información

CONOCE NUESTROS SERVICIOS EN VENTILACIÓN INDUSTRIAL

Algunos de los clientes que ya han confiado en Futurvent con petición de productos para todo tipo de industrias

Ventilacion industrial

VENTILACIÓN INDUSTRIAL 

Ventiladores industriales para todo tipo de cubiertas. Eliminan los contaminantes del ambiente dejando el aire puro. Son modulares y están desarrollados con patentes propias para disponer de la máxima efectividad.

extracción de humos e incendios

EVACUACIÓN HUMOS INCENDIOS

Un extractor de humo se utiliza a nivel industrial para la ventilación de evacuación del local de los agentes contaminantes del aire. Los extractores industriales permiten mantener libres de humo las vías para la evacuación de personas.

Equipos evaporativos

ENFRIADORES EVAPORATIVOS

Los enfriadores evaporativos producen una disminución de la temperatura del aire y aportan humedad a locales industriales impulsando aire a través de paneles húmedos enfriadores.  Utilizan la tecnología del enfriamiento evaporativo.